La partida de un miembro de nuestra familia es siempre un momento difícil de sobrellevar. Por ello, CAP Ancash los acompañará.
Objetivo del fondo de Sepelio
Brindar una cobertura no retornable a todos los arquitectos integrantes del Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Ancash.
Condiciones Generales
Los AGREMIADOS podrán ejercer todos los derechos que esta Directiva regula del Fondo de Sepelio del Colegio Arquitectos del Perú – Regional Ancash [FONSECAP Ancash], en caso de fallecimiento del Agremiado en su condición de HÁBIL.
La presente directiva es de carácter obligatoria para los agremiados del CAP RJ.
Condiciones Particulares
El nuevo agremiado deberá pagar la suma de S/ 50.00 soles por concepto de inscripción al FONSECAP Ancash asumiéndose este aporte como una CUOTA EXTRAORDINARIA.
El agremiado deberá pagar de manera adicional a la cuota ordinaria el monto de S/ 5.00 mensual y este monto NO SERÁ RAZÓN de descuento por ningún motivo; asimismo el monto será destinado al FONSECAP Ancash y se depositará en una cuenta bancaria de carácter INTANGIBLE que será administrado por el Consejo Regional, siendo responsabilidad del Director (a) Regional de Economía y Finanzas rendir cuenta anual del movimiento del fondo en Asamblea Ordinaria.
Los agremiados que no se encuentren HÁBILES en sus aportaciones mensuales al Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Ancash NO tendrán derecho al Fondo de Sepelio, perdiendo para los fines de este beneficio la condición de HÁBIL a los seis (6) meses de haber dejado de aportar las cuotas ordinarias, fondo de salud y la cuota establecida para el presente fondo.
Es deber del Agremiado detallar los nombres y apellidos y grado de vinculación con sus BENEFICIARIOS, y que estos obligatoriamente tengan vínculo familiar directo, para ello deberán rellenar y firmar una DECLARACIÓN JURADA DE BENEFICIARIOS (Se anexa Formato), teniendo la posibilidad de modificar el documento las veces que crea conveniente previa solicitud dirigida al Decano del CAP Regional Ancash y, la actualización de la información estará vigente al día siguiente de aceptada la solicitud. En caso de los nuevos agremiados rellenarán por primera vez una ficha consignando los beneficiarios del FONSECAP Ancash al momento de su incorporación a la regional.
Condiciones y Beneficios del Fondo de Sepelio
Beneficios
Más de 15 años de aporte: S/ 5,000.00
Entre 10 y 15 años de aporte: S/ 4,000.00
Entre 5 y 10 años de aporte: S/ 3,000.00
Menos de 5 años de aporte: S/ 2,000.00
Financiamiento
Cuota de inscripción: S/ 50.00
Aporte mensual: S/ 5.00
Ingresos adicionales del CAP:
Comisión Técnica: 2.5%
Certificado de Habilitación Profesional: 2.5%
Alquiler de instalaciones: 5%
Requisitos
Solicitud dirigida al Decano del CAP Regional Ancash.
Copia del certificado de defunción.
Documentos que acrediten el vínculo con el beneficiario.
Plazo máximo para solicitar: 90 días hábiles tras el fallecimiento.
Restricciones
El fondo solo cubre a beneficiarios registrados.
Los agremiados deben mantenerse al día con sus aportaciones.
Los que dejen de pagar durante 6 meses perderán el beneficio.
Para mayor información:
Si desea más información sobre el fondo de sepelio CAP Áncash, puede descargar la directiva completa o contactarnos.